Las frases de Simone de Beauvoir a 116 años de su natalicio
Las citas de algunas de las obras de Simone de Beauvoir en Twitter a 30 años de su muerte. Foto: Twitter BeauvoirdeSimon

A pesar de las décadas que nos separan de su época, las ideas de Simone de Beauvoir fueron las leyes supremas del movimiento feminista en Europa y Estados Unidos, y siguen influyendo en el pensamiento de millones de personas en el mundo, quienes no podían dejar pasar la oportunidad de rendirle tributo este 9 de enero cuando se cumplen 116 años de su natalicio.

De Beauvoir fue una de las mujeres más influyentes de la historia del Siglo XX, pero su legado a inspirado a distintas generaciones.

El segundo sexo, su manifiesto publicado en 1949, es uno de los textos más leídos y replicados en la actualidad.

Sus estudios de filosofía los realizó en la Universidad de París la Sorbonne. Se destacó como profesora y como escritora, aunque diversos colegios optaron por despedirla por “corromper la moral” del alumnado al enseñar sobre feminismo y otras ideologías.

Escribió sobre el aborto, la prostitución, las relaciones lésbicas, los tórridos romances con unos y otros y la eutanasia, entre otros temas que generaron controversia en la sociedad de su tiempo.

Hoy, que se conmemoran 116 años del natalicio de Simone de Beauvoir, te dejamos algunas de sus frases más recordadas:

Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se siente ansioso respecto a su virilidad.

Las tragedias están bien por un rato: estás preocupado, eres curioso, te sientes bien. Y después se vuelve repetitivo, no avance, se vuelve terriblemente aburrido. Es muy aburrido, incluso para mí.

El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.

Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia.

El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos.

El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.

No se nace mujer: se llega a serlo.

El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente

Síguenos en

Google News
Flipboard