El concierto de la coronación: Elton, Adele y Harry Styles dijeron que no…
Foto: Ben Stansall/AFP/Getty Images

Nombre: La fiesta de la coronación.

Edad: Tiempo que queda, menos de dos meses.

Aspecto: Fin de semana festivo de ostentación, espectáculo y pop.

¿Cuándo? 6 y 7 de mayo, para celebrar la coronación del rey Carlos III

Así que, coronas, carruajes y coros. Todo ello, además de un concierto de coronación en el castillo de Windsor, en el que participarán algunos de los grandes nombres de la música británica.

¿Qué nombres? Aún no tenemos todos los detalles, pero Adele ya confirmó.

¡Adele! ¡Vaya! Perdón, solo para que quede claro: Adele ya confirmó que tiene otros planes.

¡Oh, no! Debe estar muy molesta con ella misma. Elton John también tiene una agenda apretada: está de gira por Europa.

Así es el Brexit. Recuerdo cuando Windsor estuvo en Europa. Harry Styles y las Spice Girls también declinaron participar.

¿Acaso nadie quiere presentarse en el concierto “Soy el Rey” de Carlos? Por supuesto, muchos músicos aprovecharían la oportunidad. Pero Ed Sheeran no, dijo que no.

¿Sería más rápido revelar quién dijo que sí? Conoceremos la lista completa en las próximas semanas, no obstante, Lionel Richie sin duda participará y Olly Murs está entre los interesados.

¿Olly Murs regresará de su retiro? ¡Olly no se ha retirado! Tiene una gira de 22 conciertos que empieza en abril.

Me sorprende que tenga tiempo para el concierto de la coronación. Él está sacando tiempo (se espera: no se ha confirmado su asistencia).

¿Alguien más? Kylie y Dannii Minogue aceptaron presentarse, mientras que los artistas principales son una parte aún por determinar del grupo Take That.

¿Una parte? Entre tres y cuatro quintos de la alineación original, dependiendo de si Jason Orange puede asistir esa noche.

Puede que tenga su grupo de lectura, o algo así. Exacto, la vida se interpone.

¿Qué hay de Robbie Williams? Ya respondió negativamente.

Entonces todo va a la perfección. Pero también hay problemas con la ceremonia en sí misma. Según la revista Private Eye, unas 220 personas solicitaron un papel oficial basado en su ascendencia, y casi todas han sido rechazadas.

Al menos la gente tiene ganas de participar. ¿Dónde puedo ver este espectáculo tan decepcionante? El sorteo de entradas gratuitas ya finalizó, por lo que la mejor opción es verlo por televisión.

Me preocupa no sentirme partícipe. No temas: la cadena BBC eximirá del pago de derechos de emisión a todos los centros comunitarios, recintos, iglesias o fiestas callejeras que deseen transmitir los eventos ese fin de semana

¿La exención sigue siendo aplicable si, por votación, la multitud vota a favor de cambiarlo a The Real Housewives of Atlanta a mitad de la emisión? Vale la pena checarlo.

Se dice: “¿Están ocupados esos avatares de Abba?”.

No se dice: “¡Bienvenido de nuevo, Olly!”.

Síguenos en

Google News
Flipboard