Un gato llamado Max recibe un doctorado honorífico en “liter-gatura” de una universidad de EU
Max Down en la Universidad Estatal de Vermont. Foto: Rob Franklin/AP

Hombres llamados Max han ganado el premio Nobel (Planck), el Oscar al mejor actor (Schell) y múltiples campeonatos mundiales de Fórmula Uno (Verstappen). Un gato estadounidense llamado Max se une ahora a esas elevadas filas, al haber obtenido un doctorado en “liter-gatura” cuando la Universidad Estatal de Vermont otorgó un título honorífico al atigrado que vive en el campus en reconocimiento a su amabilidad, un gesto que rápidamente se volvió viral en rincones de internet dedicados a destacar noticias divertidas.

El gato, cuyo nombre completo es Max Dow, ha demostrado ser un hábil dormilón y cazador de ratones, y “ha sido un miembro afectuoso de la familia [del campus] durante años”, dijo la escuela en Castleton, Vermont, en una publicación de Facebook llena de juegos de palabras anunciando recientemente la inusual concesión de grado.

“Con un resonante ronroneo de aprobación de la facultad, la junta directiva de… Vermont State… ha otorgado a Max Dow el prestigioso título de doctor en liter-gatura, completo con todos los beneficios de la hierba gatera, privilegios de rascador y responsabilidades de la caja de arena que conlleva.

“¡Felicidades. Dr. Max Dow!”

Un gato llamado Max recibe un doctorado honorífico en “liter-gatura” de una universidad de EU - gato-doctorado-honorifico-universidad-eu-1280x1280
Foto: Publicación de Facebook

El gato Max Dow, que obtuvo el doctorado honorífico, no participará en la ceremonia de graduación de Universidad Estatal de Vermont el sábado, aunque la escuela planea entregar su título a su dueño poco después.

El sitio web de noticias local Vermont Public aprovechó el anuncio del título honorífico para profundizar en la historia de vida de Max Dow.

En un principio, Max era un gatito callejero en la ciudad de Fair Haven, Vermont, pero durante los últimos cinco años ha vivido con su humana, Ashley Dow, en Castleton.

Desde prácticamente el primer día que llegó a vivir con Ashley, Max ha estado yendo al campus de Castleton de la Universidad Estatal de Vermont. Ahí, los estudiantes lo recogen y lo llevan en sus mochilas, le toman fotos para sus clases de fotografía y encuentran apoyo emocional en él, informó Vermont Public.

La agencia Associated Press agregó que Max Dow acompaña a los futuros estudiantes de la Universidad Estatal de Vermont en recorridos que parten de un edificio frente a la casa de su familia.

No todos los seres han estado tan contentos con la presencia de Max Dow. Los gatos salvajes del barrio lo han atacado. Pero una vez que eso se hizo público, los miembros de la comunidad universitaria buscaron protegerlo. Y han cumplido con las solicitudes de Ashley Dow, contenidas en carteles que colocó alrededor de la escuela, de llevar a Max a casa si alguna vez lo ven afuera después de las 5 pm.

“Los estudiantes realmente lo trajeron a casa”, dijo Ashley Dow a Vermont Public. “O… tienen mi número y recibo mensajes de texto de estudiantes al azar [que dicen] como: ‘Está bien, está junto al invernadero’ y cosas así”.

Dow contó cómo una ausencia prolongada de Max en el campus llevó a los estudiantes a hacer un santuario en su honor.

“Tenía velas y todo, y la foto de Max que habían impreso y enmarcado”, recordó Dow a Vermont Public.

“Así que sí, ha sido muy interesante ser la mamá de Max”.

Síguenos en

Google News
Flipboard